jueves, 30 de julio de 2009

S.I.U. con las víctimas del terrorismo.

Se cumplen cincuenta años y los asesinatos no cesan, apoyados por la casta política de turno, los españoles observan como su pueblo sufre con pasividad el derramamiento de sangre, producido por unos cobardes asesinos, que desgraciadamente, desde hace ya medio siglo vienen atormentando a la sociedad española.

Solución Independiente Universitaria condena firmemente los dos bochornosos atentados realizados por la banda terrorista E.T.A. ocurridos el 29 y 30 de julio, contra una casa cuartel en Burgos de la Guardia Civil, dirigido contra niños, mujeres y agentes del orden, produciendo numerables destrozos, así como, el ocurrido en el día de hoy a las 13:50, contra un cuartel en Mallorca de la Guardia Civil, con el desgraciado resultado de dos guardias civiles muertos, Carlos Sáenz de Tejada García, natural de Burgos y de 28 años, y Diego Salva Lezaun, pamplonés de 27 años.

Desde Solución Independiente Universitaria nos solidarizamos con las víctimas de tales fatales atentados, así como, con los familiares de los dos guardias civiles fallecidos. Lejos de nuestros viles políticos, que se enfrascan en batallas dialécticas con los aun cuerpos calientes de los compatriotas fallecidos, los estudiantes españoles pretendemos hacer un pequeño, pero honorable recuerdo a aquellos que día tras día luchan contra los que oprimen nuestra libertad.




S.I.U. con las víctimas del terrorismo.

domingo, 19 de julio de 2009

Cervantes expulsado de Cataluña




Redacción Minuto Digital Publicado el 12 Mayo, 2009


Además de otras muchas la Lengua Española tiene una joya de concreción conceptual que la hace sencillamente sublime en la elasticidad de su expresión y en el perfil de los matices. Esa joya es la perfecta diferenciación entre los verbos SER y ESTAR, de la que carecen el inglés, francés y alemán. De tal suerte que no es lo mismo SER tonto que ESTAR tonto. El que ES tonto lo es a perpetuidad; y el que ESTÁ tonto lo es sólo de una manera transitoria. Es digamos, un tonto temporal y no un tonto con contrato indefinido.


Pues bien, los imbéciles con contrato indefinido del separatismo catalán acaban de legislar en su parlamentito aldeano la expulsión de la Lengua Española de todos los colegios, institutos y universidades de Cataluña. Platón, que era bastante más inteligente que cualquiera de los majaderos del separatismo español, identificaba imbecilidad con maldad. Así, todo tonto, según Platón es necesariamente un malvado. No hay más que verles la jeta a los líderes del separatismo para certificar que Platón tenía razón.


Los ayatolás del separatismo, cuya miseria moral e intelectual es lo único grande que albergan sus corazones, llevan años legislando para que la Lengua Española se use en las escuelas de sus aldeas como una lengua extranjera para reforzar las leyes del catalán, del vascuence y del gallego que, en esencia, no son más que leyes contra el español, una lengua milenaria que iguala y hermana a cientos de millones de hombres en todo el mundo desde la Junquera hasta la Patagonia, pasando por las hirvientes arenas del norte de África, allá donde los tuaregs perpetúan el idioma del escritor más grande que vieran los siglos: el Manco de Lepanto.


Desde los minaretes de las mezquitas de Marruecos y las sinagogas sefarditas de Tierra Santa y desde los templos cristianos de todo el orbe hasta los arrozales de Filipinas y las plantaciones de cacao de Guinea Ecuatorial, cientos de millones de hombres rezan y maldicen, aman y odian, hablan y escriben en español, la hermosa lengua que nace literariamente en las Glosas Emilianenses y las Glosas Silenses, aquellas anotaciones marginales en castellano a los textos latinos que servían a los monjes de Silos y de San Millán de la Cogolla para enseñar latín a los novicios. Aquellos laboriosos monjes de más de mil años que, con su afanoso Mester de Clerecía, convirtieron el latín en castellano no sospechaban que la lengua que ellos cincelaban en sus claustros y refertorios se universalizaría quinientos años después, convirtiéndose en El Español, cuando las naves de Castilla cambiaron el rumbo de la historia y el curso de la Humanidad al dar con sus proas en las costas del Nuevo Mundo.


Pues bien, en el año 2009, cuando El Español se ha convertido en el segundo idioma del mundo y su enseñanza es, por necesario, obligatoria en casi todas las escuelas y opcional en el resto, aquí, en tres regiones de España, cuatro políticos catetos, cuatro mandarines del separatismo más cutre, rancio y trasnochado, cuatro fanáticos que han perdido la perspectiva a fuerza de contemplarse el ombligo, le están robando a los españoles que nacen, viven o trabajan en Galicia, Vascongadas y Cataluña la posibilidad de aprender, como se aprende a caminar, sin guardar memoria del esfuerzo, a hablar una lengua universal con la que poder comunicarse con cientos de millones de hombres en todo el mundo.


Evidentemente, ni la vileza de los sacristanes del separatismo ni la cobarde complicidad del PSOE y del PP mermarán, en absoluto, el vigoroso crecimiento de la lengua de Cervantes en todo el mundo donde, más que les pese, se expande como un rocío de palabras con mil acentos distintos desde “un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme” hasta los hielos eternos de la Antártida, donde Neruda y Borges perpetúan, en la cintura cósmica del sur, la lengua que hace más de mil años nació acunada por el latín y mecida por la paciente laboriosidad de unos monjes riojanos, navarros y vascones en el belén de San Millán de la Cogolla.



Eduardo Garcia Serrano



sábado, 4 de julio de 2009

¿Cansados? Estudiantes despertad!

Resulta curioso comprobar como los “defensores de la libertad” y de los derechos humanos de todo tipo y condición – muy pacifistas ellos, por otra parte- no son capaces de aceptar la existencia de una fuerza estudiantil alternativa a la suya.



Están nerviosos, porque ven como S.I.U. es ya una realidad y se les va a acabar su impunidad y el campar a sus anchas por las universidades madrileñas. Estos son los del “viva la libertad de expresión pero muera todo aquel que no piensa como yo”.



Pero nosotros a lo nuestro. Pasando de estos personajes, aprendices de “kale borroka”. Ni sus amenazas, ni nada van a callar nuestro mensaje. Ese mensaje en defensa de una universidad pública, gratuita, de calidad y nacional.



Sabed también que nada tenemos que ver con partidos políticos, más allá de las simpatías que alguno de nosotros podamos tener por “este” o “aquel” partido. Que quede claro que somos una organización de estudiantes, nada más. Estudiantes preocupados por su futuro, por planes como el de Bolonia, en definitiva por el rumbo de nuestra universidad.



Y que estamos cansados de las manipulaciones y politización constante que hacen los sindicatos y asociaciones estudiantiles de siempre de las diferentes cuestiones que afectan a los alumnos.

Cansados de ver como los citados sindicatos de estudiantes manipulan a los estudiantes, con la complicidad en muchos casos de los propios profesores. Cansados de ver como, para defender causas a priori justas, se envuelven en las banderas del odio, el rencor y el asesinato.



Cansados de que muchas de nuestras facultades – ahí tenemos el claro ejemplo de la facultad de políticas de la complutense, quizá el más destacable pero no el único- sean auténtico caldo de cultivo de trasnochadas ideas comunistas – con , como decimos, ciertos profesores a la cabeza del tinglado- o donde las ideas filoetarras –podríamos quitar el filo- y sus reivindicaciones están a la orden del día. Y donde estos kale borrokillas castizos gozan de total impunidad para realizar todo tipo de actividades “culturales” donde lo mismo se exalta el terrorismo o se alaba la figura de asesinos como “José” Stalin y tantos otros…



Cansados de tener que esconder nuestro Valores – con mayúscula- …Sabemos que tú, estudiante, estás cansado como nosotros de todo esto, por eso te pedimos que te unas a nuestra lucha, a la lucha de S.I.U.



¡¡ESTUDIANTES DESPETAD!!





Fdo. : Ignacio M.