sábado, 28 de noviembre de 2009

Programa Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Patriotas




Sábado 12
11:00 Llegada. Alojamiento. Presentaciones.
12:00 Bienvenida. Presentación del proyecto S.I.U. para los asistentes con Carlos S., delegado de Madrid; Roberto B. y Alberto G.,Presidente y Vicepresidente.

14:30 Comida

Tiempo libre

Conferencias introductorias a nuestra labor:

16:00 Conferencia por Rodrigo G.
“Los movimientos estudiantiles europeos”

17.00 Conferencias por Roberto B.
“Los medios de comunicación actuales y nuestra interactuación con ellos como estudiantes” Roberto B.

“Fundraising, Leadership Institute & Campus Reform.org” El modelo conservador USA en los campus.


18:00 Descanso

18:30 Puesta en común de la situación por delegaciones. Avances, obstáculos, objetivos.

20:00 Debate de delegados, votación de objetivos y conclusiones de las reuniones
- Puesta en común de los acuerdos y del programa para el curso 2009/2010
- Ruegos y preguntas
- Ponencias

21:30 Cena

22.00 Tiempo libre

Domingo 13
Desayuno de 9:00 a 10:00.

11:00 – marcha cultural o deportes varios

14.00 comida

16.00-Velada musical y fiesta de despedida

19.00 Despedida de asistentes

viernes, 27 de noviembre de 2009

¡QUEREMOS EJERCER Y NO PARÁIS DE JODER!



SIU comunica su total rechazo a la nueva ley 34/2006 que pretende imponer nuevas trabas a los nuevos abogados y procuradores, en base a los siguientes motivos:

Las dos razones principales que expone el gobierno como necesarias en la ley son: por un lado, mejorar la capacidad profesional de los nuevos abogados incrementando su preparación práctica y, por otro lado, armonizar la legislación española con el resto de la UE.

El gobierno ya no sabe lo que hacer, no sabe en qué entramado inmiscuir a los nuevos abogados con tal de que no ejerciten su profesión tras haberse licenciado. La nueva ley del gobierno ordena a que los licenciados en derecho deban realizar un examen estatal para obtener la habilitación profesional. Es decir, que de aquí en adelante, aquél que quiera ejercer la abogacía se encuentra con otro inconveniente más. El proyecto de Ley prevé que el titulado tendrá que realizar de forma obligatoria un curso de formación para letrados, que consistirá en una enseñanza de postgrado de 60 créditos además de un periodo de prácticas. La nueva propuesta del gobierno incluye la obligación de pasar una prueba posterior a la carrera, al margen de las universidades. Todo ello, acarrea más dinero y tiempo para conseguir lo que anteriormente se conseguía con el título universitario.

Por tanto, una de las excusas que el gobierno expone para imponer la nueva ley es que los abogados no tienen la suficiente práctica como para ejercer la abogacía una vez haberse licenciado. Desde SIU nos preguntamos si la carencia en la capacidad práctica del alumno no se iba a remendar con la implantación del Plan Bolonia, ya que, se suponía que el cambio en la enseñanza universitaria que conllevaba el PB pondría fin a la incapacidad de los nuevos abogados y procuradores. Sin embargo, la nueva ley del gobierno desconoce una forma más accesible para fortalecer de la capacidad práctica del alumno, que se conseguiría con un aumento, extensivo e intensivo, del Practicum.

Asimismo, la ley 34/2006 habla de que “La experiencia del Derecho comparado muestra que la actuación ante los tribunales de justicia y las demás actividades de asistencia jurídica requieren la acreditación previa de una capacitación profesional que va más allá de la obtención de una titulación universitaria.” Es decir, que el gobierno reconoce que los españoles hemos estado a merced de abogados de medio pelo, incapaces de defender nuestros derechos ante un tribunal durante más de 30 años. De la misma manera, la ley incurre en la incoherencia de exponer que “expresando el sentir unánime de la abogacía española, los mismos han reivindicado la garantía de una formación inicial igual para todos los profesionales de la abogacía”, es decir, que hace falta una reforma en la abogacía desde hace 30 años, y se hace ahora ¿Por qué?

Así pues, la segunda de las razones que arguye el gobierno para la implantación de la nueva ley se basa en la pretensión de armonizar a los profesionales del derecho españoles con los del resto de la UE. Al parecer, desde el gobierno, tan solo se atiende en la armonización con la UE en la materia que le conviene. En este sentido, creemos que el gobierno debería plantearse armonizar los salarios con países como Alemania o Francia, y que debería abandonar el incremento del gasto en educación, tanto para el Estado como para el alumnado.
La ley también pretende que se cree una comisión evaluadora para garantizar la objetividad en el territorio nacional, lo que se tendrá que implementar con la creación de las correspondientes comisiones de evaluación en cada una de las CCAA españolas; iniciativa que significará más gasto para el deficitario erario público español.

Pero, realmente, creemos que existe una situación de trasfondo que hace dudar de las verdaderas intenciones de la ley: y es que parece que el gobierno no sabe cómo afrontar la crisis económica y tiene que entretener a los nuevos estudiantes que irrumpen en el mercado laboral para no verse sobrepasado por su nefasta gestión en materia económica. Hay que ser muy inocente para creer que el gobierno no pretende beneficiarse de la nueva ley subrepticiamente, mediante la utilización de eufemismos y ejercitando su hipocresía habitual. No sólo quieren imponer más trabas, sino que quieren que nos creamos que lo hacen por el bien de la Justicia española…

Por ello, por la incoherencia e irresponsabilidad con la que se ha elaborado la ley, desde SIU reiteramos nuestra oposición a la ley y felicitamos a ZP por la magnificencia de su gestión.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense es un polvorín terrorista

Homenaje al preso anarquista Amadeu Casellas en la Facultad de Políticas



21:01 | 07 de noviembre, 2009 J. R. Barros y Redacción. Intereconomía

La extrema izquierda ha encontrado cobijo universitario en el corazón de España. Goras a ETA y viscas a Terra LLiure decoran los pasillo de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Un reportaje de Alba del Grupo Intereconomía recorre la facultad, nido de la izquierda antisistema, denunciando la cartelería que en ella se encuentra, más propia del casco viejo de Bilbao que de un centro en el que se educa a demócratas.

“No lo esperaba”, dijo Evo Morales al encontrarse con “una juventud tan revolucionaria”. Hasta el líder bolivariano quedó sorprendido ante la calurosa acogida que tanto profesores y alumnos le brindaron el pasado 14 de septiembre. Pero el presidente de Bolivia no ha sido el único izquierdista radical que ha pisado la considerada como la más prestigiosa universidad de España. Entre sus ilustres invitados, se encuentran los candidatos de Iniciativa Internacionalista, una formación calificada de proetarra según el Tribunal Supremo, que visitó la facultad el pasado mayo con motivo de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.

Trato bien distinto, o más bien, radicalmente dispar, reciben invitados como Josep Piqué o Rosa Díez. Son políticos votados democráticamente, pero que en la Facultad de Ciencias Políticas son considerados personas non gratas. El ex presidente del Partido Popular en Cataluña fue a dar en diciembre de 2008 una conferencia y se encontró con vituperios de la altura de “perro”, “fascista”, “asesino” o “hijo de puta”. A la líder de Unión Progreso y Democracia, que también visitó la facultad el año pasado, las amenazas, los insultos y los intentos de agresión a punto estuvieron de provocarle una bajada de tensión.

¿Diversidad?

Francisco Aldecoa, decano de Ciencias Políticas, quita hierro al asunto. En declaraciones a Alba, recalca la "muy diversa índole" de los actos que se celebran en la facultad que él preside, recalcando que, como suele suceder en estos casos, son sólo unos pocos los que arman bronca, ya que el número de estudiantes radicales ronda únicamente el 10%. Además, hace hincapié en que "tanto el PP como el UPyD han celebrado las conferencias que nos han propuesto. En concreto, la conferencia de la señora Díez se celebró pese a las dificultades, así como la del señor Piqué. En ambos casos, fueron los servicios de seguridad de la universidad los encargados de garantizar la celebración de la misma, y con la presencia del equipo decanal, que acompañó a los invitados desde su llegada al centro hasta su salida".

Evo Morales, en cambio, contó con unos escoltas de excepción. Al grito de "¡Abran paso al presidente!", los militantes de la ultraizquierdista asociación estudiantil Contrapoder acompañaron al líder cocalero. Esta controvertida organización saltó a la fama el 21 de febrero de 2007 cuando sus miembros colgaron en la cafetería de la facultad un cartel que exigía la inminente puesta en libertad del etarra Iñaki de Juana Chaos. Al profesor Pablo Iglesias Turrión, que ejerció de maestro de ceremonias en el acto de Morales, le consta que ha habido una campaña en favor de De Juana. En su artículo "Democracia, ¿dónde?; terrorista, ¿quién?: el gesto de Antígona", este joven docente calificaba de "lección de Ciencia Política" el boicot contra Rosa Díez: "Al intervenir contra un acto como aquel, los estudiantes fueron capaces de representar, con una intensidad inigualable, el No de Antígona en el que se fundamenta la ética política, como acto radical de libertad que desafía las leyes y se opone a la tiranía, sean cuales sean sus consecuencias".

El propio Iglesias, entonces profesor visitante en Cambridge, no dudaba en calificar a la Facultad de Ciencias Políticas como una de las mejores de Europa, ello debido "en gran medida" a los estudiantes de izquierda "cuyo gesto desobediente ante el acto de Rosa Díez da mucho más de sí que los popular events en Facebook, las student societies o los soporíferos clubes de debate en las universidades de élite británicas".

En este mismo artículo fechado el 25 de febrero de 2008, Iglesias hacía un guiño al profesor Juan Carlos Monedero. "Mi querido Juan Carlos", decía de uno de los impulsores, según fuentes consultadas, de la web www.noalaguerra.org, una plataforma digital desde la que los días posteriores al 11-M se llamó "asesinos" a los diputados del PP, promoviendo así un efectivo acoso a sus militantes. Si Monedero está detrás o no de este portal, es un extremo que no ha podido confirmar Alba, ya que el propio Monedero ha optado por no responder a esta pregunta.

Lo que sí es público y notorio es que este profesor se ha distinguido por ser un defensor acérrimo de Hugo Chávez. De hecho, ha llegado a formar parte de su Gobierno: hasta esta primavera figuraba como asesor del régimen bolivariano. Afinidad, y no sólo política, no le faltaba. Uno de sus alumnos, que prefiere mantenerse en el anonimato, comenta a Alba que hace dos cursos manifestó en clase su oposición al totalitarismo izquierdista recibiendo por respuesta la siguiente amenaza: "No vas a aprobar mi asignatura, tienes graves problemas ideológicos".

Pero ni todo el profesorado ni todos los estudiantes profesan tan extremista ideología. Ahí está el caso de María, nombre ficticio, que explica cómo sufrió intimidaciones por parte de alguno de sus compañeros. Durante un tiempo era habitual encontrarse con papelillos en su coche llenos de insultos y amenazas. Estos alumnos no se sienten protegidos por las autoridades académicas. Así lo cree Ignacio de Saavedra, coordinador de Juventudes de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), que lleva meses denunciando las conductas radicales de algunos alumnos y, sobre todo, el silencio cómplice del decanato. En diciembre de 2008, Saavedra criticó que "se estaban dando movimientos proetarras que difundían conductas agresivas e inconstitucionales". Así, acusó al rector Carlos Berzosa y al decano Francisco Aldecoa, de "taparse los ojos ante la actitud de este grupo de jóvenes proetarras que tiene tomada la universidad" y "de no sólo emprender medidas para eliminar esas conductas, sino fomentarlas con su continuo sectarismo".

Aldecoa, en cambio, minimiza ese movimiento y afirma que "los servicios correspondientes tienen órdenes taxativas de eliminar, a la mayor brevedad, cualquier pintada de carácter amenazante". Pintadas con el símbolo de ETA y las siglas del PP en una diana lo desmienten.


http://www.intereconomia.com/noticias/facultad-ciencias-politicas-complutense-polvorin-terrorista